
San José, 14 nov (elmundo.cr) – El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado Quesada anunció su oposición a que los libros sean gravados con un impuesto al valor agregado (IVA) del 4%.
Así lo anunció la campaña del aspirante oficialista la tarde de este martes, luego de que el Gobierno presentara un proyecto de Ley que pretende imponer un impuesto reducido a los libros.
Según Alvarado, su candidata a la vicepresidencia y actual diputada, Epsy Campbell Barr presentará una moción para eliminar del proyecto de Ley esa intención.
“La mejora en la educación y el acceso a la información son dos pilares fundamentales para lograr que más familias salgan de la pobreza y cuenten con una mayor calidad de vida”, indicó el candidato presidencial.
“Por ello, aunque se debe fortalecer la hacienda pública y agilizar la gestión de cobro, de forma urgente; no es posible que se haga en detrimento de la educación y el acceso a la cultura de las personas que más la necesitan”, concluyó.