Carlos Alvarado: Hoy la jornada consistirá en ponernos de acuerdo de cómo nos vamos a poner de acuerdo

San José 23 oct (elmundo.cr) – La mañana de este viernes comenzó la sesión de trabajo multisectorial organizada por el presidente de la República, Carlos Alvarado.

La actividad inició después de las 9am con la entonación del Himno Nacional y posteriormente se dio la presentación de un video donde el escultor Jorge Jiménez Deredia, la atleta Gabriela Traña y el exfutbolista Francisco Porras; hacían un llamado al diálogo, felicitaron a los participantes que se tomaron el el tiempo para participar en la mesa de negociación y solicitaron una buena actitud de parte de las organizaciones que integran la mesa para lograr acuerdos beneficiosos para el país.

Alvarado aseguró que “hoy probablemente más que nunca en las últimas décadas Costa Rica nos necesita, Costa Rica nos necesita; la pandemia ha generado una crisis múltiple no sólo los sanitarios sino en lo económico en la estabilidad fiscal que derivado en una crisis social que hemos visto todas y todos en pobreza y en desempleo de muchos de nuestros compatriotas y tiene el riesgo también de sino la abordamos de la mejor manera de convertirse Incluso en una crisis política”.

Además, señaló la importancia de los sectores que han accedido a participar en la mesa de diálogo.

Alvarado recalcó que “hoy la jornada consistirá en ponernos de acuerdo de cómo nos vamos a poner de acuerdo, es decir, en cómo metodológicamente se va operativizar rápidamente el trabajo para construir soluciones, en eso consistirá esta primera sesión”.

“Hoy es un día donde podemos marcar la diferencia, en los próximos días y empezando hoy podemos determinar cuál va a ser el futuro Costa Rica”, insistió.

En la mesa estuvieron presentes algunos ministros, el presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Alvarado y los representantes de los distintos sectores. La sesión de trabajo será facilitada por la politóloga Ilka Treminio Sánchez y el economista Víctor Umaña Vargas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias