Carlos Alvarado: Hay una imposibilidad técnica y material para desactivar Uber

» Representantes de Uber piden al Gobierno negociar

“El gobierno da un mensaje que es contundente, pero que en el fondo de lo que dice está la raíz del problema y la solución”, añadió el presidente Alvarado

San José, 22 agosto (elmundo.cr)- El presidente de la República, Carlos Alvarado, rechazó la petición por parte del gremio de taxistas de desactivar la aplicación Uber. Luego de la reunión de ayer martes entre el Gobierno y los taxistas se acordó revisar y modernizar el marco legal existente del transporte remunerado de personas modalidad taxis, pero no la desinstalación de la aplicación.

Alvarado, expresó: “Todos entendemos desde el punto de vista técnico, desde el punto de vista material que no es algo que se pueda ejecutar, porque hay una imposibilidad técnica y material para ejecutar eso”.

“El Gobierno da un mensaje que es contundente, pero que en el fondo de lo que dice está la raíz del problema y la solución, pero luego dice dos cosas: Se debe respetar la ley vigente que nos ordena a nosotros como Gobierno respetarla, pero también hay que cambiar la ley”, añadió el presidente.

“Nosotros ofrecemos como Gobierno empezando por los taxistas, dialogar para generar un proceso que sea satisfactorio, principalmente para las familias que viven trabajando de los servicios remunerados de transporte y principalmente para los costarricenses que usan esos servicios”, afirmó el mandatario.

El Gobierno y los taxistas firmaron un acuerdo con 45 puntos, en el que se menciona que se seguirá con los operativos de tránsito para localizar a los transportistas ilegales.

Sin embargo, los representantes de Uber piden al Gobierno negociar y aseguran que no realizarán bloqueos en las calles.

Últimas noticias

Te puede interesar...

492.32

499.37

Últimas noticias

Edicto