Carlos Alvarado gastó más de $3700 en viaje de fin de semana en medio de pandemia

San José, 11 jun (elmundo.cr) – El presidente de la República, Carlos Alvarado gastó $3744,4 el pasado fin de semana en un viaje al Hotel Punta Islita ubicado en Nandayure, Guanacaste.

Según el reporte realizado por Casa Presidencial, los gastos que fueron pagados por el mandatario, se desglosa de la siguiente manera: $690 de hospedaje y $497,20 de alimentación.

Más $930 en el viaje de ida que se realizó el viernes en una aeronave propiedad de Servuss S.A., en la cual tiene participación André Garnier, ministro de Coordinación y Enlace con el Sector Privado, y la parte correspondiente al mandatario tendrá que ser depositada a la cuenta de Garnier, según consta en correos electrónicos .

Además, el viaje de regreso, a tempranas horas del lunes, fue realizado en una aeronave de la empresa Viajes Especiales Aéreos S.A. (VEASA) y tuvo un costo de $1627,20, por el 50 por ciento que le corresponde pagar al mandatario, pues Garnier pagó la mitad que le correspondía por él y su esposa, es decir una suma igual.

Casa Presidencial indicó que Alvarado realizó el viaje con la primera dama Claudia Dobles y su hijo, “respetando los protocolos sanitarios, después de muchos meses de atender todos los días de la semana temas críticos para el país”.

“Reiteramos que, como informamos ayer, el día sábado el Presidente trabajó y dirigió la sesión virtual del Comité Operativo de Emergencias (COE) que inició a las 9 am, en el cual se analizaron y adoptaron los cambios en medidas que, como es  público y notorio, se dieron a conocer ese mismo día a la 1:25 pm”, agregan.

Además, explican que “este lunes por la mañana a las 9:00 am el Presidente participó en su primer acto público, que fue la sanción de la Ley 9877 Contra el Acoso Sexual Callejero en presencia de Ministras, una diputada y varias activistas que impulsaron dicha legislación”.

La salida a la zona de playa del mandatario se da en momentos en que el país enfrenta una crisis socioeconómica producto de la pandemia de COVID-19.

Con un desempleo que llega al 24%, según la Encuesta Continua de Empleo del segundo trimestre de 2020 (abril, mayo y junio), del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Por otro lado, el mandatario ha insistido en las últimas semanas en su discurso a la ciudadanía de que en estos momentos nos enfrentamos a algo similar a la una guerra, sin embargo, no tiene reparo en irse a descansar un fin de semana, mientras que miles de trabajadores siguen luchando en la primera línea contra el COVID-19.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias