Carlos Alvarado, Felly Salas y Alejandro Madrigal serán representados por bufete Batalla en caso UPAD

San José, 11 nov(elmundo.cr) – El presidente de la República, Carlos Alvarado, Alejandro Madrigal, analista y cocreador la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD); y Felly Salas Hernández, exdirectora de Despacho de la Presidencia de la República, serán representados por bufete Batalla en caso UPAD.

Durante la comparecencia de Madrigal, este miércoles en la Comisión Investigadora UPAD, se reveló que su abogado es José Luis Campos, quien pertenece al bufete Batalla.

A este bufete también pertenece el abogado Roger Guevara, quien defenderá a Alvarado, en el caso UPAD; Guevara también representó a Eduardo Li, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, durante el proceso judicial por el caso FIFAgate.

De la misma firma es el abogado John Brenes, defensor de Salas Hermández, exdirectora de Despacho de la Presidencia de la República, también investigada por el caso UPAD.

Al bufete Batalla también pertenece, Marvin Carvajal, ex director jurídico de Casa Presidencial, que se unió como sénior counsel del área de derecho público y litigio administrativo y constitucional a partir de enero de 2019.

La Fiscalía mantiene una investigación a ocho personas por el manejo de información y datos confidenciales relacionado con la creación de la UPAD, a todos ellos se les investiga por los presuntos delitos de violación de datos personales, abuso de autoridad y prevaricato.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias