Carlos Alvarado: Es doloroso ver al pueblo sufrir

Puntarenas, 30 set (elmundo.cr) – El presidente de la República, Carlos Alvarado, en la conferencia de prensa durante la celebración con motivo del aniversario del fusilamiento del expresidente Juan Rafael Mora y del general José María Cañas expuso las diferentes propuestas que mantiene el Gobierno para el cantón de Puntarenas.

Alvarado expresó que “nuestra prioridad es buscar la generación de más empleos para las personas acá, particularmente para las mujeres y para las y los pescadores”.

Manifestó que “mi mensaje para las personas que hoy la están pasando mal es de solidaridad, créanme que a través del país yo veo, recibo el dolor de mucha gente o que perdió un familiar por la pandemia o que perdió su empleo, que tiene bastante tiempo sin empleo, que ha tenido que empeñar cosas, es doloroso ver al pueblo sufrir”.

“Entiendo que el pueblo se manifieste y busque soluciones, todo mi esfuerzo está enfocado en buscar soluciones”, agregó.

Señaló también que “créanme que entiendo el clamor que se me dirige, soy el presidente y digo esto, pero desde mi corazón les digo yo hago todo mi esfuerzo desde que me levanto hasta que me acuesto en jornadas largas”.

Asimismo, destacó el esfuerzo de la primera dama, Claudia Dobles, en relación con el proyecto de La Isla San Lucas y explicó que ya tiene la persona que estará a cargo del Ministerio de Comercio Exterior.

En relación con la Ley de Vida Silvestre explicó que a la ministra de Ambiente, Andrea Meza  ha enfrentado diferentes problemas desde su primer día en el Minae y no duda que podrá hacer frente a este nuevo desafío; además, señaló que se deben tomar en cuenta dos valores, el tema laboral y la protección de la vida silvestre autóctona con especies que son importadas.

En horas de la mañana se realizará el Consejo de Gobierno que se realiza como homenaje al expresidente Juan Rafael Mora Porras y al general José María Cañas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias