San José, 3 oct (elmundo.cr) – El presidente de la República, Carlos Alvarado, fue abucheado por los manifestantes en contra del plan fiscal a su salida del Teatro Nacional.
Alvarado salía con su escolta luego de participar en la inauguración del IV Congreso Nacional de Movilidad Urbana que se lleva a cabo en el Teatro Nacional.
Los manifestantes le gritaban mensajes como “escuche al pueblo”, “corrupto”, además de una serie de insultos.
Por su parte el dirigente sindical de la ANEP, Albino Vargas señaló que “nos interesa que esta imagen le dé la vuelta al mundo, nos interesa que esta imagen que el presidente tiene que salir escoltado por la policía dado el gran repudio popular, es muy importante para que los pueblos de la Tierra se den cuenta lo que está sucediendo en Costa Rica”.
Este miércoles se cumple 24 días de huelga general en contra del proyecto de ley de fortalecimiento de las finanzas públicas.
Durante esta semana los legisladores iniciaron la discusión de mociones de reiteración del plan fiscal, estas son las mociones que no fueron admitidas en la comisión especial y que se llevan al Plenario para volverlas a someter a votación.