Carlos Alvarado desmintió que se desalojara el Hospital Nacional de Niños por atender a su hijo

Carlos Alvarado, Presidente de la República, Conferencia de Prensa sobre acciones y atención contra el CODVID19, Costa Rica, Casa Presidencial. 27 Abril 2020. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

San José 17 sep (elmundo.cr) – El presidente de la República, Carlos Alvarado, desmintió aseveraciones publicadas por algunos medios de comunicación que aseguraron que por la atención de su hijo se desalojó el Hospital de Niños.

“En ningún momento se desalojó del lugar algún padre o madre de familia”, sostuvo el mandatario.

Alvarado explicó que el día de ayer miércoles a las 11:30 p.m. “Claudia y yo llevamos a nuestro hijo Gabriel a emergencias del Hospital Nacional de Niños para que fuera atendido”.

Asimismo aclaró que “la atención se dio en estricto acatamiento de los protocolos sanitarios y de seguridad del hospital. A Gabriel lo atendieron en el área que no está destinada para pacientes COVID-19, debido a que su padecimiento no está relacionado con esa enfermedad”.

Alvarado hizo hincapié en que “al llegar a emergencias según establecen los protocolos del centro médico solo ingresamos Claudia y yo, acompañados por dos escoltas. Realizamos la fila en la ventanilla de emergencia para esperar  por el turno de Gabriel y nos atendieron en el orden en que llegamos”.

Asimismo, afirmó que “en el lugar había familias que al igual que nosotros tuvimos que salir corriendo y angustiados a emergencias la noche de ayer”. 

Por lo cual, expresó su solidaridad con esos padres y madres “la salud de un hijo es lo más preciado y verlos sufriendo por alguna dolencia es de los momentos más tristes en la vida de un padre. Espero que sus hijos e hijas se recuperen pronto”.

Alvarado fue enfático en que “se respetaron en todo momento los lineamientos del centro médico, que todo padre y madre de familia debemos cumplir al pie de la letra”. 

“Lamento mucho que en medio de esta preocupación y angustia que vivimos ayer como familia, se distorsionen los hechos”.

“Les agradezco mucho por sus muestras de cariño y preocupación por la salud de Gabriel, gracias a Dios y la atención que recibió en el hospital ya está bien”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

478.72

485.72

Últimas noticias

Edicto