Últimas noticias

RUTA A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA - ELECCIONES 2018

Carlos Alvarado: “Vamos consolidados a diferencia de otros partidos”

» Alvarado destacó que las mujeres liderarán las papeletas en San José y Alajuela, dos provincias donde hay mayores posibilidades de sacar más diputados.

Carlos Alvarado, candidato presidencial del PAC. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
Carlos Alvarado, candidato presidencial del PAC. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 23 set (elmundo.cr) – El candidato oficialista Carlos Alvarado, indicó que el Partido Acción Ciudadana (PAC), está consolidado a diferencia de los otras agrupaciones políticas, de cara al banderazo de salida para que la campaña electoral tome fuerza.

La Asamblea Nacional del PAC donde se ratificarán los candidatos a diputados por las siete provincias, está a pocos minutos de dar inicio en el Colegio de Ingenieros Agrónomos. Los primeros en llegar fueron Alvarado y el exministro de Economía Industria y Comercio, Welmer Ramos.

La diputada de gobierno, Emilia Molina, manifestó días atrás que a diferencia de las elecciones pasadas, apelaba para que la balanza se inclinara a favor de las mujeres.

LEA:  Paola Mora sobre acusación a Solís: Este capricho del PAC, le costó al país miles de millones de colones

Al respecto, el exministro de Trabajo aseguró que existe un compromiso “enorme” con las mujeres, sin embargo, por el momento los hombres encabezarían cuatro de las siete provincias: Heredia, Cartago, Puntarenas y Guanacaste.

Pese a ello, Alvarado destacó que las mujeres liderarán las papeletas en San José y Alajuela, dos provincias donde hay mayores posibilidades de sacar más diputados.

“Es una garantía que llevaremos una proporción alta de mujeres al Congreso. Siento la confianza de que aquí el equipo que se elegirá para ´presentarnos en la próxima Asamblea Legislativa es de primera, eso me tiene con mucha alegría”, expresó el candidato.

Aunado a ello, el rojiamarillo describió que el equipo de aspirantes a una diputación está conformado por personas con “mucha” experiencia y a la vez de rostros nuevos en la política.

LEA:  Figueres presenta un conjunto de acciones concretas para avanzar a una Costa Rica segura

Se espera que la actividad política convocada por el partido de gobierno esté reñida en cuanto a la lucha por obtener puestos consagrados en las papeletas de candidatos a diputados.

Sobre esa disputa reñida, el candidato del PAC respondió que “eso es maravilloso, eso habla de una democracia viva, una democracia vigorosa, donde hay una sana competencia y será al final el juicio de los asambleístas los que determinen quiénes estarán finalmente en la nómina”.

“Apostamos a renovar, porque si se quiere política distinta, se necesitan personas distintas, no las mismas que ya han aspirado varias veces como lo han hecho los otros partidos durante 20 años o más, sino una mezcla con experiencia, pero mucha apuesta a la renovación”.

LEA:  Presidenta ANDE: Si logramos mejorar los puentes de diálogo la educación puede mejorar

Noticia en desarrollo…

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias