San José, 9 dic (elmundo.cr) – El presidente de la República, Carlos Alvarado, plantea un impuesto del 25% en todos los premios superiores a los ¢225 mil, lo que provoca preocupación en las autoridades de la Junta quienes reconocen que deben “valorar los escenarios”.
La propuesta formó parte de los primeros proyectos de Ley planteados por el gobierno tras la mesa de diálogo multisectorial.
El mandatario, el cobro a los premios de lotería se aplica en otras partes del mundo, negó que se encarecieran los precios de los boletos y dijo que se luchará contra los sorteos ilegales.
El mandatario aclaró que esto no representará un costo extra para los jugadores y que el trabajo de la Junta se fortalecerá con un proyecto de ley complementario que combata la lotería ilegal.
Alvarado dijo que todas las propuestas sobre aumento de impuestos deben ser estudiadas y ante posibles manifestaciones del Movimiento Rescate Nacional reiteró que las puertas del diálogo están abiertas.
Por su parte, la gerente general de la JPS, Marilyn Solano aseveró que “estamos claros sobre la situación del país y estamos haciendo las valoraciones, escenarios económicos de ese impacto que podría repercutir en la institución”.
El proyecto para gravar los premios de lotería y juegos de azar oficiales ya está listo y será presentado en el transcurso de esta semana en la Asamblea Legislativa.
La JPS advirtió que este proyecto generará un aumento de las ventas de juegos de azar ilegales.