San José, 1 jul (elmundo.cr)- El presidente de la República, Carlos Alvarado, reveló que, en medio de un proceso de diálogo, establecerá contacto con la Alianza Evangélica.
En cadena nacional esta noche, Alvarado informó que pedirá a la Defensoría de los Habitantes como observadora del proceso y a la Iglesia Católica y otros actores como garantes.
Reafirmó su respaldo a una moratoria para sanciones por el IVA y aseguró que el Ministerio de Hacienda podría dar prórrogas a las empresas de sectores agrícolas, turísticos y pequeños empresarios para la entrada en vigencia de la facturación electrónica.
“El Gobierno tiene absoluta voluntad para el diálogo, pero los bloqueos tienen que acabar, no vamos a permitir que se siga afectando a las familias y a la producción nacional. De no ser así el Estado actuará para despejar las vías”, expresó.
De acuerdo con el mandatario, de no terminarse los bloqueos, el Estado actuará para despejar las vías.
“No es la primera vez que enfrentamos como país, ni como Gobierno, una situación difícil. Pero Costa Rica es capaz de salir adelante y así lo haremos”, agregó.
Desde hace dos semanas, varios sectores se han lanzado a las calles a protestar contra la implementación del IVA, y en opisición a proyectos de ley relacionados con educación dual, empleo público y huelgas.