San José, 28 feb (elmundo.cr) – Estas fueron parte de las declaraciones que dio el presidente de la República, Carlos Alvarado luego de que la Fiscalía General de la República realizara una serie de allanamientos en Casa Presidencial, el Ministerio de Planificación y la casa de habitación de algunos de los funcionarios investigados.
La Fiscalía inició las investigaciones a raíz de la creación, por un decreto del mandatario, de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), el cual fue derogado cuando la prensa reveló a la ciudadanía su existencia.
Alvarado señaló que “días atrás el gobierno de la República se puso a disposición de las autoridades judiciales en particular sobre el tema del decreto que creaba la Unidad Análisis de Datos”.
“También días atrás ordené que se paralizara el trabajo de estás personas e instruí que se preservara la información y se pusiera a disposición del Ministerio Público”, aseguró.
El mandatario indicó que “sobre el allanamiento a Casa Presidencial entiendo que es la forma en que nuestra institucionalidad democrática puede dar a conocer la verdad y dar confianza a la ciudadanía”.
“Este tema debe seguir su debido proceso, es nuestra voluntad, deseo y deber facilitarlo, confío en nuestra democracia y en la fortaleza de nuestras instituciones, ahora es momento de ir adelante y seguir trabajando por este país que tanto amamos”, concluyó.