San José, 12 feb (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, la emprendió contra el fiscal general, Carlo Díaz.
Chaves recalcó que “se trata de los que tienen amedrentados a un fiscal de ciberseguridad, Carlos Díaz, usted es matoncito, sí señor, muy matón, con el caso de Esteban Aguilar“.
“Me acusa a mí, me investiga por nombrar a Marta Eugenia Esquivel como ministra, y usted nombró a su novia Arelys 19 veces. Y le multiplicó el salario, doña Marta entró ganando lo que dice la ley. ¿No le da vergüenza, Carlos?”, aseguró.
El mandatario aclaró que “la bronca no es contra los empleados del Poder Judicial, es la cúpula que nos está dando estos frutos y que yo no me cansaré de denunciar”.
“La separación de poderes no justifica la irresponsabilidad de quedarse callado ante el pueblo. Y si fuera ciudadano, soy ciudadano presidente, si fuera ciudadano cualquiera, igual hablaría. La diferencia es que no tendría este micrófono”, sostuvo.
El presidente reconoció que “por eso les harto tanto y les causo tanta indigestión, porque tengo este micrófono y el apoyo de un pueblo, gracias a gente como usted, don Juan Diego, estamos logrando despertar de la conciencia civil”.
“Porque bien calladitos que estaba la Contraloría, el fiscal, Marta Acosta, Carlos Díaz, Patricia Solano, Orlando Aguirre, todos, hasta los que dicen como Rodrigo Arias, yo apoyo, con esa voz que tienen, al fiscal general. ¿No ven la red? Lo que se observa no se dice (…) lo que es obvio no se argumenta, al vivo a señas y al tonto a palos, vienen momentos interesantes costarricenses. Porque esta gente no está contenta, y tienen poder. La pregunta es si tendrán más poder que todos ustedes juntos, defendiendo nuestra democracia“, concluyó.