Fútbol Nacional

Carevic a los árbitros: “Hay una gran cantidad de tiempo que se pierde, hay que darle más fluidez”

San José, 21 marzo(elmundo.cr).El técnico manudo, Andrés Carevic, se mostró molesto por la pérdida de tiempo de muchos equipos, de ahí que le hizo un llamado a los árbitros para darle fluidez a los partidos y no dejarse llevar por ese juego con el fin de hacer crecer el fútbol tico. 

– ¿Cómo analizar dominar los últimos dos juegos y no ganar? 

— Tomamos la iniciativa, tratando de ser protagonistas, imponer nuestro juego, en líneas generales tuvimos varias opciones de gol, quiero direccionar algo de los últimos juegos, la gran cantidad de tiempo que se pierde, hay que darle más fluidez, si queremos que crezca el fútbol nacional, hay que darle más fluidez, los equipos tienen argumentos para aplicar su estrategia, necesitamos darle fluidez insisto, así pensando cuando se sale a jugar de forma internacional, es muy pausado, mucha perdida. 

– ¿Qué decisiones tomarán sobre las próximas fechas? 

— El que está pendiente es el de San Carlos, se valorará el domingo tras el juego de la Preolímpica, ahí se tomará decisiones, el de Herediano se jugará a pesar de que la mayor llega en la noche. 

– ¿Respeta que los rivales se le encierren? 

— El equipo tiene argumentos, hace estratégicamente su juego, si se lo permiten, es otra cosa, cada uno tiene su estrategia, no hablo situaciones de golpes o choques, estoy de acuerdo que debe pararse, sino darle más fluidez, el fútbol de Costa Rica necesita eso, queremos jugar.

– ¿Le hace falta los jugadores de la Preolímpica? 

— Claro. Son 7 jugadores, la mayoría son titulares, tenemos gente joven, hay partido que lo hacen bien y otros les ha costado, deben seguir jugando, irán tomando la regularidad, algo normal que nuestra gente pueda tener altibajos.

– ¿Las semanas que vienen sin seleccionados serán difíciles? 

— Va a ser unos diez días para trabajar, nos quedamos 8 jugadores, 5 son Sub 20, será complicado para trabajar, trataremos de diseñar ejercicios, para mantenernos a ritmo, insertar chicos.

– ¿Ledezma y Van Der Putten aún no debutan? 

— No era un buen momento para que participarán, deben seguir evolucionando.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias