Carballo critica que Aresep no aplicó la rebaja en los combustibles solicitada por Recope

San José, 9 may (elmundo.cr) – La diputada de la Unidad Social Cristiana, María Marta Carballo, señaló que “Recope envió una solicitud de rebaja en los precios de los combustibles y Aresep tomó la decisión de no aplicarlo tal cual se había solicitado por parte de Recope”.

“Simplemente porque quisieron corregir errores en la tarifa de resoluciones de 5 años atrás que no habían sido corregidos”, comentó la diputada.

La socialcristiana cuestionó “¿por qué hasta ahora deciden hacer esta corrección?, ¿será que la Aresep está utilizando la fórmula adecuada para el tema de los precios de los combustibles?”.

“Esto es incomprensible cuando estamos en una coyuntura histórica en relación al costo de la vida, principalmente cuando se refiere al costo de los combustibles y el impacto que ocasiona en la economía”, criticó.

Para Carballo “cada rebaja en el precio de los combustibles que no se quiera aprobar por parte de Aresep afecta a todos los sectores productivos del país”.

“Le hago un llamado a la Aresep a que regule, pero que regule a favor del bienestar de los costarricenses, y compañeros no esperemos que exista una alza abrupta en los precios de los combustibles y que tengamos otra vez crisis en los precios para prestar atención a este tema”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias