Capataz de una finca bananera a mucha honra: presidenta de la CCSS asegura que vino a resolver problemas

San José, 14 dic (elmundo.cr) – La presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Marta Esquivel, salió al paso de las críticas que ha recibido por su gestión al frente de la institución.

Esquivel señaló que “alguien ayer dijo que la Caja no podía estar dirigida por un capataz bananero, si me quería ofender, a mucha honra, gente muy respetable y a la que admito muchísimo”.

En respuesta, al comentario de la diputada del Frente Amplio, Rocío Alfaro, quien aseguró que «no podemos permitir que la Caja se le maneje como si fuera manejada por la capataz de una finca bananera, ese no es el estilo de una institución democrática como la nuestra, tan central para la seguridad social, tan central para la paz social de nuestro país».

La presidenta de la CCSS comentó que “yo desearía escuchar a estos sectores que ahora se oponen a estas medidas que me pregunten ¿qué está sucediendo en la Caja?, porque esto es apenas la punta del iceberg de lo que estamos encontrando en la CCSS”.

“Con el apoyo del presidente vamos a hacer que esta institución tenga una verdadera gestión, porque no es posible que todavía tengamos incluso trabajadores que tienen 4 y 5 meses sin recibir su salario a tiempo, lo que nos costó el tema del salario mínimo inembargable”, aseveró.

Esquivel insistió en que “nosotros con el apoyo del presidente, todo el equipo de gobierno, estoy segura que vamos a dejar una Caja muy diferente a la que se recibió en el 2022, vamos a tener CCSS para muchos años, nos va a trascender, con el apoyo de todos ciudadanos”.

“Porque también los asegurados tienen que hacer un esfuerzo por exigir que le rindamos cuentas de lo que está pasando ahí dentro, cada sector le exige a sus representantes ¿qué han hecho por la CCSS?, porque esto no se trata solo de sentarse en una silla a calentarla, hay acciones haciendo, vamos a seguir denunciando, yo no vine a sentarme en una silla vine a resolver problemas de gestión muy serios de la Caja”, aseguró.

“Espero contar con el apoyo de toda la ciudadanía de este país, que es la que más afectada se va a ver si la Caja no resuelve esos serios problemas que tiene”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias