Capacitan a municipalidades e instituciones en riesgo de desastres

Por medio de un curso para capacitar en gestión de desastres 

San José, 8 mayo (elmundo.cr) -Representantes de las municipalidades de Aserrí, Alajuelita, Escazú y Desamparados están siendo capacitados por medio del programa “Curso Internacional de Gestión del Riesgo para Desastres”, dirigido a comunidades que se encuentren en zonas de riesgos a diferentes tipos de desastres.

El propósito de esta actividad es divulgar las enseñanzas de grandes desastres en Japón y Costa Rica, así como los cambios de trabajo en la gestión del riesgo de desastres (GRD) relacionado con el ordenamiento territorial, evaluación ambiental y desarrollo seguro, tanto en el nivel internacional, regional, nacional y local.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Iván Brenes, participó esta mañana en la inauguración de la actividad, dijo que “agradecemos a JICA del gobierno de Japón por el apoyo en la temática de fortalecer las capacidades de nuestras comunidades”.

Este curso es impartido por expertos de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), Comisión Nacional de Emergencias, Federación de Organizaciones de la Sociedad Civil (FOS), Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI).

La capacitación se estará realizando a partir hoy y hasta el próximo viernes 13 de mayo, en Barrio Amón, San José.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias