Capacitan a futuros ginecólogos y obstetras en derechos humanos, sexuales y reproductivos

San José, 23 abr (elmundo.cr) – La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) capacitó a 28 residentes en ginecología y obstetricia sobre derechos humanos, sexuales y reproductivos, con el auspicio del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU).

La capacitación se centró en el “Protocolo de Atención Clínica para el procedimiento médico vinculado con el artículo 121 del Código Penal: interrupción terapéutica del embarazo vigente”, según explicó la Dra. Ileana Quirós Rojas, coordinadora del Programa de Atención a la Mujer.

El protocolo establece lineamientos para la atención a mujeres que soliciten la interrupción terapéutica del embarazo, bajo determinadas condiciones médicas. Quirós comentó que la capacitación permitió “evacuar dudas de los residentes” sobre estos derechos y otros temas relacionados.

Además, destacó la colaboración con universidades y organismos internacionales para “sensibilizar y capacitar a su recurso humano” con el fin de brindar “una atención más humanizada donde se respeten los derechos de las usuarias”.

La capacitación fue impartida por especialistas del Programa de Atención a la Mujer, el servicio de Ginecología del Hospital México y el área de Bioética del Cendeisss.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias