Últimas noticias

Capacitan a 60 mujeres costarricenses en temas de ciberseguridad

» Las mujeres que trabajan en temas de ciberseguridad a nivel mundial representan apenas un 11%, mientras que en Latinoamérica tan solo es un 8%, según un estudio de Frost & Sullivan.

San José, 10 dic (elmundo.cr)- La Organización de los Estados Americanos y Trend Micro Incorporated, líder mundial en soluciones de ciberseguridad, con apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones y el Gobierno, capacitaron a alrededor de 60 mujeres en temas de ciberseguridad.

Esto durante la primera edición del OEA Cyberwomen Challenge que se llevó a cabo en la ciudad de San José.

El taller, que se realizó en el Auditorio de la Fundación Omar Dengo, buscó desarrollar y empoderar a mujeres costarricenses en la industria de TI, específicamente brindándoles conocimientos en áreas como la ciberseguridad.

Así mismo motivó a las asistentes a seguir una carrera en la industria de informática, y consecuentemente ocupar posiciones de liderazgo que les permitan potenciar una mayor diversidad dentro de las organizaciones locales y regionales.

LEA:  Figueres presenta un conjunto de acciones concretas para avanzar a una Costa Rica segura

“Las amenazas de seguridad cibernética dirigidas a las organizaciones de hoy, y los cibercriminales que desarrollan y despliegan estas amenazas, conforman una empresa verdaderamente global de operaciones”, dijo Eva Chen, CEO de Trend Micro.

Costa Rica fue uno de los países donde se desarrolló el workshop. Anteriormente, mujeres también fueron capacitadas en otros países de Latinoamérica como por ejemplo en República Dominicana, Colombia, Chile, Perú, entre otros.

Las mujeres que trabajan en temas de ciberseguridad a nivel mundial representan apenas un 11%, mientras que en Latinoamérica tan solo es un 8%, según un estudio de Frost & Sullivan.

“Hoy las mujeres representan una pequeña parte de este sector, y es responsabilidad de todos dar la vuelta a esta situación. Colaboraciones como las que desde la OEA desarrollamos con Trend Micro para impulsar el papel de la mujer en la ciberseguridad, sin duda, contribuyen a reducir esta brecha género,” afirmó Claudia Paz, secretaria de Seguridad Multidimensional en la OEA.

LEA:  Obando plantea al TSE una serie de interrogantes sobre la aplicación del voto electrónico

“Creemos que este esfuerzo sustenta la oportunidad de la Estrategia de Transformación Digital para caminar sin dejar a nadie atrás y dotando a las mujeres de las capacidades necesarias para incorporarse a las tecnologías de la información y comunicación”, concluyó Luis Adrián Salazar, ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias