Últimas noticias

Candidatos proponen decretos para los primeros 100 días de Gobierno

San José, 24 mar (elmundo.cr) – Los candidatos presidenciales, Rodrigo Chaves de Progreso Social Democrático y José María Figueres de Liberación Nacional, expusieron los principales decretos que implementarían en los primeros 100 días de su gobierno.

El planteamiento se hizo durante el debate de Noticias Columbia, que inició a las 11 a.m. en la sede central de la Universidad Hispanoamericana en San José.

Durante el primer bloque, se realizaron cuatro preguntas generales, entre ellas, los primeros decretos que impulsarían en los primeros 100 días de gobierno.

Tras la consulta de los moderadores, el candidato verdiblanco fue el primero en responder y expuso que se enfocaría en reformar el sistema educativo.

LEA:  Morales afirma que "ya está convocado" proyecto de permuta de terreno para finalizar Circunvalación Norte

Asimismo, aseguró que buscaría la forma de convertir la educación costarricense a un sistema bilingüe y digitalizada, implementando la red 5G. Así como reforzar la parte laboral y económica.

También planteó que propondría un decreto para ayudar en el área ambiental, colocando al país en líder contra la lucha del cambio climático y preservación del océano.

Por su parte, Chaves mencionó que buscaría la forma de colocar más y mejores trabajos, bajar el costo de la vida, así como arrancar la corrupción.

Entre sus propuestas también expuso la mejora para que los servicios públicos sirvan y decretos ejecutivos que bajen el costo de la luz, el arroz y las medicinas por decir algunos.

LEA:  Gobierno anuncia medidas para reducir congestionamiento vial en accesos y salidas de San José

Los candidatos expusieron pocas propuestas en las casi dos horas de debate, ya que usaron los minutos para atacarse con calificativos y reproches.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias