San José, 29 nov (elmundo.cr)- Candidatos presidenciales del PLN, PAC, FA y Alianza Demócrata, se manifestaron ante los allanamientos realizados esta mañana por la Fiscalía General de la República, en las oficinas de los diputados Otto Guevara del Movimiento Libertario, el ahora independiente, Víctor Morales y el viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez.
El aspirante presidencial de Liberación Nacional, Antonio Álvarez Desanti afirmó que “nadie está por encima de la ley” y que estos allanamientos demuestran la “firmeza” de la Sala Penal y de la Fiscalía General.
“Apoyo al Poder Judicial en la investigación de los créditos para la supuesta importación del cemento de la China. Los derechos fundamentales están garantizados para todos por igual en la Constitución Política”, manifestó.
Mientras que el candidato del Partido Acción Ciudadana, Carlos Alvarado, insistió en la necesidad de que se destituya al viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez y al director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Mariano Figueres.
LEA: Carlos Alvarado pide que destituyan a funcionarios vinculados con caso del cemento chino
“En representación del Partido, reitero el apoyo a las actuaciones de la Fiscala General Interina, Emilia Navas Aparicio, y del personal al frente de las investigaciones que procuran esclarecer los hechos y llegar hasta las últimas consecuencias”, declaró Alvarado.
Por otra parte, el diputado y candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Edgardo Araya manifestó su apoyo total a las diligencias judiciales realizadas, “siempre dentro del marco de la legalidad, el debido proceso y el Estado de derecho”.
“Hoy más que nunca los costarricenses queremos total transparencia y cero espacios a la corrupción, que se investigue todo lo que se tenga que investigar. Ya era hora de que la Fiscalía actuara valientemente”, aseveró Mario Redondo, candidato presidencial de Alianza Demócrata.