Últimas noticias

CASO DEL CEMENTO CHINO

Candidatos del PAC abren cuentas bancarias para revisión de la Fiscalía General

» Además, Alvarado envió este jueves otra carta al Presidente Solís, para que destituya al viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez.

De izquierda a derecha: Javier Cambronero, jefe de fracción legislativa de PAC; Carlos Alvarado, candidato presidencial del PAC y Víctor Morales Mora, candidato a diputado por el primer lugar de San José. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
De izquierda a derecha: Javier Cambronero, jefe de fracción legislativa de PAC; Carlos Alvarado, candidato presidencial del PAC y Víctor Morales Mora, candidato a diputado por el primer lugar de San José. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San Pedro, 30 nov (elmundo.cr) – La fórmula presidencial y candidatos a diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) anunciaron este jueves la apertura de sus cuentas bancarias para la Fiscalía General de la República.

El anuncio lo hizo Carlos Alvarado, candidato del partido oficialista en compañía de su fórmula presidencial: Epsy Campbell y Marvin Rodríguez; la presidenta del PAC, Marcia González; el jefe de fracción legislativa, Javier Cambronero y el candidato a diputado por el primer lugar de San José, Víctor Morales Mora.

“Costa Rica vive un momento complejo donde se pone en juego la institucionalidad democrática, en el contexto de una campaña política.  Esto demanda la mayor transparencia, apertura y darle a la ciudadanía la mayor confianza en este proceso electoral”, afirmó Alvarado en conferencia de prensa.

LEA:  La falta de solidaridad hacia las víctimas de la delincuencia, el abuso retórico de los derechos humanos, y la necesidad de un enfoque integral desde el Poder Ejecutivo

De seguido, el aspirante anunció que la fórmula presidencial y todas las candidaturas a diputados pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República la apertura de sus cuentas bancarias, para que sean sujetos, si así lo considera la Fiscalía, de escrutinio.

“Además de hacer este acto, muestra contundente de nuestro compromiso con la democracia, emplazamos a las demás candidaturas a la presidencia y diputaciones que hagan lo mismo y que permitan que la Fiscalía si así lo determina, pueda tener acceso a la información”, agregó Alvarado.

Asimismo, los oficialistas anunciaron que de resultar electos en los comicios del 2018, sus cuentas bancarias quedarán abiertas para escrutinio permanente de la Contraloría General de la República.

LEA:  Gobernador de Florida DeSantis se registra para carrera presidencial republicana de 2024

“No solo tendremos que hacer la declaración de bienes, sino que de manera permanente habrá acceso del órgano contralor a las cuentas de los jerarcas, para enviar un mensaje sobre la relevancia que tiene devolver la confianza a la ciudadanía, máxime donde hay tantas cosas en juego en febrero”, dijo.

REITERAN A SOLÍS PEDIDO DE DESTITUCIÓN DE VICEMINISTRO

El candidato presidencial del PAC envió este jueves otra carta al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, para que destituya al viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez y al director de Seguridad Nacional, Mariano Figueres.

“Reiteramos la necesidad de actuaciones, se debe actuar frente a lo que ha ocurrido con el tema del BCR y del cemento chino. Desde octubre hicimos el señalamiento de que el señor viceministro de Hacienda y el director de la DIS debían abandonar sus cargos y ese pedido lo estamos reiterando el día de hoy”, dijo Alvarado.

LEA:  TSE reitera que no avaló fideicomiso "Costa Rica Próspera"

Según el exministro de Trabajo de Solís, los hechos en torno al caso del cemento chino causan molesta ciudadana importante y los logros de la actual administración quedan soslayados ante la falta de acciones por parte del Ejecutivo.

La solicitud se hace menos de 24 horas después de que un audio grabado por Alvarado y remitido a un chat de WhatsApp de sus partidarios, se filtrara a la prensa. En él, hacía duros señalamientos al Gobierno de Solís por no haber destituido al viceministro Fernando Rodríguez, cuya oficina y casa fueron allanadas ayer.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias