Candidatos a alcaldías del PUSC en Alajuela firman compromiso para combatir contaminación por plástico

» El documento, que incluye una serie de medidas que tomarán estas personas en caso de ser electas, fue iniciativa del diputado socialcristiano, Erwen Masis.

San José, 21 oct (elmundo.cr)- Los candidatos a alcalde del PUSC por la provincia de Alajuela, firmaron este fin de semana un compromiso para combatir contaminación por plástico en el país.

El documento, que incluye una serie de medidas que tomarán estas personas en caso de ser electas, fue iniciativa del diputado socialcristiano, Erwen Masis.

“Hacemos nuestra la bandera del desarrollo sostenible, con el fin de que todos podamos disfrutar de una vida próspera y plena, protegiendo y cuidando “nuestra casa”. Pretendemos reducir considerablemente el uso de plásticos de un solo uso como pajillas y bolsas que impactan negativamente en el medio ambiente”, reza el texto.

Compromisos puntuales:

1- Implementar alguna modificaciones en el respectivo marco jurídico para incentivar que los negocios comerciales en cada cantón procuren la reducción de plásticos de un solo uso.

2- Reducir en nuevas adquisiciones o compras institucionales de cada municipalidad, la compra de artículos de plástico de un solo uso.

3- Establecer alianzas estratégicas para mejorar los sistemas de recolección y gestión integral de residuos.

4- Apoyar los proyectos y emprendimientos públicos o privados de economía circular, prevención, sustitución y eliminación de la contaminación por plástico de un solo uso.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias