
San Pedro, 27 feb (elmundo.cr)-No sin antes aclarar que nadie le pidió hacerlo, el candidato a vicepresidente de Restauración Nacional, Francisco Prendas, ofreció disculpas a quienes pudieron sentirse ofendidos por sus declaraciones ayer en Malas Compañías.
Esta rectificación, como él mismo la llama, se dio hace una hora en programa radial La Lupa, donde fue invitado junto a Marcela Guerrero, diputada del PAC.
Prendas afirmó ayer que colocarían en cargos públicos a personas ‘moralmente heterosexuales’, y que no escogerían a un homosexual, para no afectar ‘a la gran mayoría’.
En los primeros minutos de la transmisión en La Lupa argumentó que sus declaraciones pasadas ‘se extrapolaron’.
“Creo que la sexualidad no tiene nada que ver con un tema de trabajo”.
“Tengo amigos que son homosexuales, que tienen muy buenas capacidades para laborar. Más allá de si somos gobierno o no, creo que la población LGBTI tiene que ser respetada en todos sus alcances”, agregó.
El eventual vicepresidente en un gobierno de Restauración Nacional, dijo sentir paz al disculparse. “Alguien pudo haberlo sentido discriminatorio y no era la idea. Si a alguien ofendí y di a entender que iba a ser discriminatorio rectifico y digo no es mi idea. Fue un comentario desafortunado, impreciso. La política no puede ser un instrumento para dividir”, concluyó.
Asimismo, el candidato tiene presentado un recurso de amparo en su contra, por promover un ‘discurso de odio’.