ELECCIONES 2018

Candidato a vicepresidente del PAC promete revisar pruebas de bachillerato y bajar carga a educadores

» Marvin Rodríguez afirma que la prueba de Bachillerato desplaza a los jóvenes de la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Marvin Rodríguez, candidato a segundo vicepresidente de la República por el Partido Acción Ciudadana. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 17 oct (elmundo.cr) – El candidato a segundo vicepresidente de la República por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Marvin Rodríguez prometió revisar la prueba de Bachillerato, así como eliminar cargas administrativas a los profesores del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Rodríguez fue propuesto y ratificado, el domingo, para ocupar el tercer puesto al mando de Costa Rica, de la mano del candidato presidencial oficialista Carlos Alvarado y la diputada Epsy Campbell (primera vicepresidencia).

De trayectoria sindicalista, Rodríguez anunció que su labor estará enfocada en impulsar los cambios en el sistema educativo que Alvarado colocó como punto medular de su Plan de Gobierno.

“Costa Rica ha logrado avanzar gracias a la educación que tenemos. Gracias a esos hombres y mujeres del pasado que creyeron en la educación, como el motor principal para el desarrollo integral de Costa Rica. No hay duda que hemos avanzado mucho en cobertura, hemos logrado avanzar mucho en infraestructura, pero pareciera que hoy se nos ha quedado rezagada la calidad”, afirmó Rodríguez en su discurso ante la Asamblea Nacional del PAC, donde fue ratificado como candidato a vicepresidente.

De acuerdo con el educador, Costa Rica debe pensar en la calidad de la educación, pero eso no se va a lograr imponiendo cosas. “Es fácil buscar culpables y así difícilmente vamos a encontrar la solución. Nos falta ponernos de acuerdo, es hora de dirimir las diferencias a través del diálogo, diálogo pensado con resultados, para lograr la Costa Rica que queremos”.

Para Rodríguez, es necesario bajar la carga laboral de los maestros, para que ellos se dediquen exclusivamente a la educación. Hoy por hoy, esos funcionarios tienen a su cargo una serie de labores administrativas que, según diversas investigaciones, constituyen una sobrecarga que afecta las lecciones.

“Asumo el compromiso de buscar los mecanismos que sean necesarios para acercar a los maestros a sus familias, eso afecta la calidad de la educación: cuando una profesora es de la Península y trabaja en Golfito, eso repercute en la calidad”, agregó.

De acuerdo con el candidato a vicepresidente, solo falta voluntad y esa voluntad desde ya la asume, para contribuir con la calidad de la educación, pero también con el bienestar de las familias que integran la educación costarricense.

Asimismo, Rodríguez anunció la apertura de diálogo con organizaciones magisteriales y autoridades de educación, para ver cuál será el futuro de la prueba de Bachillerato.

“El examen tiene que ser revisado para ponerlo a tono con lo que queremos, no puede ser que tengamos muchos jóvenes desplazados de la oportunidad de mejorar su calidad de vida porque no pudieron pasar una prueba. Vamos a revisarlos juntos para buscar la solución que consideremos pertinente”, agregó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias