San José, 30 dic (elmundo.cr)- El candidato a diputado por el primer lugar de Cartago del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Abarca, asegura que el actual Gobierno ha dejado en el olvido a su provincia.
De acuerdo con el aspirante, Cartago cada día carece de más apoyo, sin embargo, este continúa siendo escaso pese a ser una provincia agrícola y ganadera que abastece a gran parte del país.
“Creo que Cartago ha estado en un letargo, necesitamos mejoras en la educación, en los temas de inversión de infraestructura también estamos muy mal y eso en una provincia que le da alimento a toda Costa Rica y algunos países en el mundo. Es urgente, hace falta muchísimo liderazgo y que el Gobierno se comprometa”, aseveró.
El candidato socialcristiano añadió que además, la provincia brumosa tiene un déficit de inversión en salud y prueba de ello es que “tenemos dos hospitales pegados desde hace no sé cuántos años”. Y agregó que la generación de empleo y la infraestructura vial también son intervenciones urgentes que se deben realizar.
Según Abarca en la provincia se debe aprovechar la inversión que se está desarrollando en Limón para mejorar la infraestructura de la carretera Oreamuno- Pocosí, Turrialba-Siquirres y a partir de allí trabajar en la generación de empleo.
De igual forma, agregó que en los últimos años se ha desaprovechado el valor turístico que tiene la provincia.
“Desde la parte privada se han hecho las cosas, ahora falta que desde la parte pública podamos entonar el destino como tal unificando Turrialba, el cantón Central y Paraíso para que podamos competir con otros destinos en el país y que podamos mercadear la región con mucha más contundencia”, detalló.
Por ello el candidato fue enfático en que de llegar a la Asamblea Legislativa en el próximo periodo, sus esfuerzos irán enfocados en esa línea, así como en el apoyo al sector agrícola y ganadero y al turismo.