
San José, 25 ene (elmundo.cr)- “Lo difícil ha sido es que nosotros somos un partido de escasos recursos, todavía no hemos utilizado un cinco de la deuda política”, aseguró Rafael Villavicencio, candidato a diputado por Alianza Demócrata Cristiana.
Como un partido de personas trabajadoras y humildes, así describe a las personas que conforman su agrupación política.
Villavicencio asegura su partido político no es financiado por la clase empresarial por lo que les dificulta realizar una campaña electoral.
Según indicó la contienda electoral, en donde salió electo el diputado y candidato presidencial, Mario Redondo, no se tocó ni un colón de la deuda política,
“No tenemos esa plata para sacar anuncios en televisión, para hacer mucha publicidad”, dijo el candidato diputadil
De acuerdo con la última encuesta de Opol Consultores para EL MUNDO.CR, en donde se midió cuáles partidos tendrían representación en el Congreso, este candidato a diputado no saldría electo.
LEA: Al menos once partidos formarían la próxima Asamblea Legislativa
El aspirante a diputado comentó que el aspecto económico ha sido el más difícil, sin embargo, el partido poco a poco se dio a conocer en la provincia y luego a nivel nacional.
“Ya estando don Mario en la Asamblea Legislativa, la gente llamaba de Guanacaste, Limón, Heredia, preguntaban cómo se podían involucrar que les gustaba como trabajaba”, comentó.
Él es uno de los miembros fundadores de Alianza Demócrata Cristiana.