
San José, 25 ene (elmundo.cr)-El candidato a diputado del Partido Alianza Demócrata Cristiana (ADC), Kirk Salazar, denunció la destrucción de algunas vallas publicitarias de su campaña; un hecho que incluso lo podría llevar a presentar una denuncia formal ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
Una de las vallas que fue destruida se ubica en el sector de Palí, en San Vito de Coto Brus, por lo que recurrirá a las cámaras que hay cercanas al lugar de los acontecimientos, para así proceder con prueba en mano e interponer una denuncia ante el máximo órgano electoral.
Aunado a ello, el puntarenense señaló que en Coto Brus le arruinaron tres vayas, mientras que en Corredores y Buenos Aires se llevaron algunas.
“Queremos tener la información, porque para nadie es un secreto que para presentar la denuncia hay que tener algo congruente. Tenemos sospechas, pero no podemos llegar y deducir sin pruebas”, añadió.
Además, el aspirante a una curul considera que ese acto vandálico va de la mano con el crecimiento y la “fuerza” que ha tomado el grupo político en la Zona Sur.
Según contó, las vallas tienen un costo aproximado de ₡70 mil, pero lo que más le “apena” es que ADC no cuenta con los fondos suficientes, como para estar sustituyendo estos símbolos externos.
“Compañeros que han creído en mí, me han donado las vallas, y eso es lo que más me duele, porque son personas que han unificado esfuerzos para hacérmelas llegar, y que me las rompan de esta manera duele mucho.
“Como se aprecia en las fotos, es completamente un destrozo, le destruyen la cara en la valla con una cuchilla”, expresó.
No es la primera vez que la agrupación política se ve expuesta a estos hechos, ya que Rafael Villavicencio y Ana Matarrita, quienes lideran las papeletas de Cartago y Limón, respectivamente, también fueron víctimas hace pocos días de actos de esta naturaleza, tal y como relató el propio Salazar.
“Hay mucha gente que va a favor de la familia y de la ideología de nuestra agrupación, que es una de los que más ha defendido estos temas. Siento que también va más allá, al ser un partido nuevo, emergente, que se ha posicionado, que ha ido creciendo y ha llegado a la población al atacar los actos de corrupción”, explicó el aspirante.
El porteño concluyó diciendo que, curiosamente, una semana después de la caminata a favor de la familia, se dio la destrucción de sus vallas.