Candidato del Partido Renovación Costarricense atacaría vulnerabilidad de Cartago

» Considera que los candidatos por Cartago deben abocarse a un trabajo en conjunto y no por separado

Marvin Solano Zúñiga, candidato al primer lugar por Cartago.
Marvin Solano Zúñiga, candidato al primer lugar por Cartago.

San José, 23 dic (elmundo.cr)- El actual alcalde del cantón de Paraíso y líder en la papeleta de diputados de Cartago del Partido Renovación Costarricense (PRC) Marvin Solano Zúñiga, afirmó que la vulnerabilidad que enfrentan varios sectores de la provincia cartaginés debe ser resuelta de manera inmediata. 

Respecto al problema que sufre la provincia en época lluviosa con las inundaciones el aspirante manifestó que debe existir una estrategia de prevención.

“La vulnerabilidad a la que ha sido expuesta el cantón de Cartago, Paraíso, El Guarco, Oreamuno, se debe tratar de manera inmediata con la Comisión Nacional de Emergencias, para así desarrollar un plan de todas las situaciones que puedan afectar a la provincia”, afirmó Solano Zuñiga. 

Además, el candidato basará su trabajo en impulsar la ampliación de la Florencio del Castillo y en fortalecer nuevamente al Parque Industrial de la provincia.

Solano ocupó la alcaldía de Paraíso en el periodo 2006-20011 con el Partido Movimiento Libertario, cargo que ocupa actualmente, pero mediante el Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE). 

Sin embargo, ahora con su aspiración a una curul con el PRC considera que los candidatos por Cartago deben avocar a un trabajo en conjunto y no por separado, para así poder atender las múltiples necesidades que presentan todos los cantones de la provincia.  

“Yo me considero con el liderazgo necesario para poder dirigir ese bloque de trabajo de los 7 diputados electos, y trabajar con los grupos organizados como lo es el Instituto Tecnológico de Costa Rica”, explicó. 

Por otro lado, el candidato hizo énfasis en que la candidata presidencial del PRC, Stephanie Campos, representa la posibilidad de que una mujer cristiana dirija las riendas del país, ya que considera Campos como mujer y madre conoce sobre las dificultades que enfrentan las familias costarricenses. 

“Ojalá que ella pueda llegar al convencimiento de cada uno de los electores para alcanzar la meta que ella y todo el partido se ha propuesto”, finalizó. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...