Últimas noticias

RUTA A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA - ELECCIONES 2018

Candidato del PAC: “Mi tarea no es seguir a Ottón Solís y al Presidente”

» Dijo que su labor será representar al PAC como el “mejor” candidato

Carlos Alvarado, candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC). Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
Carlos Alvarado, candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC). Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 23 set (elmundo.cr) – El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, previo al inicio de la Asamblea Nacional, enfatizó que su tarea no es seguir al fundador de la agrupación política, Ottón Solís, ni tampoco al presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Así lo manifestó Alvarado, luego de que se le consultara cuánto podría influir en su candidatura la labor que desempeñe Solís de acá hasta que finalice su gobierno.

Sobre la misma línea, su labor será representar al PAC como el “mejor” candidato, al tiempo que no se confía, ni tampoco se respalda en el gobierno, pues en su caso particular hará una tarea propia.

LEA:  América Latina con nuevos liderazgos: estas fueron las elecciones presidenciales de 2023

“Le deseo a Luis Guillermo que termine bien su gobierno, no por otra cosa, sino porque le vaya bien al país. Nuestro partido a diferencia de Liberación, el PUSC y el mismo Frente Amplio, donde hubo división, ruptura y contradicción, llega a este momento con mayor unidad y entendimiento”, expresó.

Aunado a ello, el candidato a la presidencia de la República manifestó que “eso habla bien del liderazgo de Welmer (Ramos), pero también de lo hecho hasta el momento por el partido”.

Sobre encasillarse en una continuidad del actual gobierno, el rojiamarillo resaltó el “respeto”, “cariño” y “admiración” hacia la labor hecha por Luis Guillermo Solís y Ottón Solís, cuando en su momento les correspondió liderar al PAC. Sin embargo, también tiene claridad de cuáles son los aciertos y errores de ambos.

LEA:  Crisis en Perú: por quinta vez, el Congreso rechazó adelantar las elecciones

“Mi tarea hoy es otra, mi tarea no es seguirlos a ellos, mi tarea es liderar y eso es lo que haré y lo haré con mi estilo, como lo quiero demostrar aquí, mi enfoque es hacer más que desgastarme en decir yo hago”, añadió.

Alvarado se refirió a la campaña electoral que está a la vuelta de la esquina, pues se espera que inicie con fuerza a partir de octubre. Según dijo, el partido está en la “mesa de diseño y entrenamiento”, enfocado en la planificación y preparación, no tan así de exposición.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias