San José, 23 set (elmundo.cr) – El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, previo al inicio de la Asamblea Nacional, enfatizó que su tarea no es seguir al fundador de la agrupación política, Ottón Solís, ni tampoco al presidente de la República, Luis Guillermo Solís.
Así lo manifestó Alvarado, luego de que se le consultara cuánto podría influir en su candidatura la labor que desempeñe Solís de acá hasta que finalice su gobierno.
Sobre la misma línea, su labor será representar al PAC como el “mejor” candidato, al tiempo que no se confía, ni tampoco se respalda en el gobierno, pues en su caso particular hará una tarea propia.
“Le deseo a Luis Guillermo que termine bien su gobierno, no por otra cosa, sino porque le vaya bien al país. Nuestro partido a diferencia de Liberación, el PUSC y el mismo Frente Amplio, donde hubo división, ruptura y contradicción, llega a este momento con mayor unidad y entendimiento”, expresó.
Aunado a ello, el candidato a la presidencia de la República manifestó que “eso habla bien del liderazgo de Welmer (Ramos), pero también de lo hecho hasta el momento por el partido”.
Sobre encasillarse en una continuidad del actual gobierno, el rojiamarillo resaltó el “respeto”, “cariño” y “admiración” hacia la labor hecha por Luis Guillermo Solís y Ottón Solís, cuando en su momento les correspondió liderar al PAC. Sin embargo, también tiene claridad de cuáles son los aciertos y errores de ambos.
“Mi tarea hoy es otra, mi tarea no es seguirlos a ellos, mi tarea es liderar y eso es lo que haré y lo haré con mi estilo, como lo quiero demostrar aquí, mi enfoque es hacer más que desgastarme en decir yo hago”, añadió.
Alvarado se refirió a la campaña electoral que está a la vuelta de la esquina, pues se espera que inicie con fuerza a partir de octubre. Según dijo, el partido está en la “mesa de diseño y entrenamiento”, enfocado en la planificación y preparación, no tan así de exposición.