
Puntarenas, 16 oct (elmundo.cr) – Como bien dice el dicho “en casa de herrero cuchillo de palo”, así resultó con el candidato a regidor del Partido Acción Ciudadana (PAC), por Esparza, Cristian Anchía Oviedo, quien dijo sentirse avergonzado del actual Gobierno.
Anchía conversó hace pocos minutos con EL MUNDO, e indicó que desde un comienzo ha sido “muy” crítico con esta administración, en un “montón” de temas.
“Primero en campaña. Se hizo campaña y cuando usted hace campaña promete, lo más mínimo que se espera es que intente al menos cumplir con las expectativas de la gente que votó”, comentó.
El aspirante a regidor recordó al 1.300.000 costarricenses que le dieron el voto al presidente Luis Guillermo Solís, incluso contándose a sí mismo, a pesar de no ser su seguidor.
Agregó que “llega al Gobierno y en un montón de temas concretos se ve una ineficiencia completa en la administración pública”.
“Yo con esta administración estoy totalmente decepcionado, avergonzado, insisto en que esto no es Acción Ciudadana, la real, la del PAC, la de base, la abierta, de ética, limpia y transparente, esta para mí no lo es”, criticó.
El integrante del partido considera que “no fue ético” por parte de Solís, el mantener al exministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, en su cargo, a pesar de que “era incapaz de sostener un diálogo con la Asamblea Legislativa”.
El ciudadano de Esparza expresó que con recursos públicos, se le pagaba el salario a Jiménez, aunque su función “no se veía reflejada” en la Asamblea.
“Muchas cosas que se están dando y se han dado no son éticas. Yo lo denuncié y a la Comisión Política del PAC lo envié, de un nombramiento que se iba a dar de una dirección regional de Dinadeco en Puntarenas, y la persona que había sido propuesta no fue colocada por ser del PLN, de hecho ya declaré ante la Sala Cuarta”, manifestó.
A su parecer, el Gobierno debe nombrar con criterio técnico, a la gente que está para ser nombrada y dejar de lado los “amiguismos políticos”.
-¿Ve al PAC en la Presidencia en el 2018?-
“En el 2018 se dará una reducción fuertísima a nivel electoral porque es básico, la gente quería un cambio, ¿dónde está ese cambio?, en lo económico, social, etc. Yo no veo el cambio y la mayoría de gente no lo percibe.
Habrá una disminución en la cantidad de diputados y por supuesto que es impensable que el PAC vaya a gobernar en el 2018.