San José, 20 ene (elmundo.cr) – El candidato a diputado por Limón del Partido Integración Nacional (PIN), Mario Arias, dio su adhesión al aspirante presidencial Álvaro Ramos del Partido Liberación Nacional (PLN).
En declaraciones para El Observador, Arias reconoció que “en el caso mío, yo vivo en Nueva York hace muchos años, vengo a trabajar por un proyecto país que es el tema de seguridad y el proyecto de seguridad en el PIN lo estamos trabajando, pero hay que ser realistas que realmente en las encuestas no estamos saliendo. Y, obviamente, aquí lo más importante es sumar”.
También se sumaron a la campaña de Ramos el exministro de Educación, Leonardo Garnier, el exrector y exministro del PAC, Marcelo Prieto, José Oviedo, del sector agrícola, y Sergio Ortíz, líder de la Asociación Sindical Costarricense de Telecomunicaciones y Electricidad (Acotel) y el exdiputado Dragos Dolanescu.
Ramos señaló que “eso no se trata de partido, se trata de movimiento, de causa, de lo que toca el corazón de los costarricenses. (…) Nosotros seremos sus aliados en la defensa de las causas que ellos representan”.
Además, aseguró que ninguna de estas personas llegó a su movimiento a cambio de un puesto en un eventual gobierno suyo.
Ramos manifestó que “seguimos sumando corazones en la construcción de un proyecto nacional abierto a todos y todas, a quienes defienden nuestro patrimonio democrático y apuestan por el diálogo y el consenso en los grandes temas del país”.
“Agradezco profundamente el apoyo que hoy he recibido de personalidades relevantes, sin pedir nada a cambio. Nos une el amor por Costa Rica, la defensa de la democracia y el compromiso con impulsar la segunda transformación social del país”, concluyó.