San José, 27 oct (elmundo.cr) – El candidato a alcalde por el Movimiento Libertario en el cantón Pococí, provincia de Limón, Iván Angulo Vargas, se encuentra moroso con la seguridad social.
Según información de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), la deuda de Angulo asciende a los 202.847 colones, mientras que en el FODESAF le reportan una deuda de 19.171,37 colones. Ambas instituciones reportaron al candidato como moroso, al incumplir las fechas de pago establecidas.
Angulo Vargas fue uno de los que, junto al dirigente campesino Orlando Barrantes, fueron encarcelados por una manifestación que se salió de control en la provincia, años atrás. Su encarcelamiento generó una ola de protestas, tanto de sectores sociales como de diputados en la Asamblea Legislativa, que culminó con la suspensión de la prisión preventiva,
El libertario no es el único de los candidatos municipalistas morosos con la seguridad social. Jorge Eduardo Soto, candidato a alcalde de Alajuela por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), mantiene una deuda millonaria con la CCSS y aunque niega que sea cierto, en la institución confirmaron la morosidad.