Elecciones Nacionales 2018-2022

Candidata a vicepresidencia: “Ideología de género” violenta la libertad de todos los ciudadanos

Redacción, 8 nov(elmundo.cr)- Rose Mary Carro Bolaños, candidata a la segunda vicepresidencia por el Partido Republicano expresó en entrevista con EL MUNDO que la “imposición” de la supuesta ideología de género “violenta la libertad de todas y todos los ciudadanos”.

Carro, abogada y notaria de profesión, incursa por primera vez con esta candidatura, al escenario político costarricense. “Agradezco al Dr. Hernández el haberme confiado desde mis funciones la coordinación del sector social del país. Si los ciudadanos nos honran con su voto, pueden tener la certeza de que lucharemos por el mejoramiento en la calidad de vida para todos los costarricenses”, expresó.

El pasado 24 de setiembre se llevó a cabo la Asamblea Nacional del Partido, donde fue ratificada Rose Mary Carro.

LEA TAMBIÉN: Republicano apuesta por jefe de campaña y abogada para fórmula presidencial

Proyectos concretos para gobernar

1- La aprobación por parte de la Asamblea Legislativa de la Ley de Arraigo que permitiría en coordinación con la empresa privada que los ciudadanos puedan vivir y trabajar en su entorno.

2- Nuevo Pacto Social para que todos los costarricenses se beneficien con el crecimiento económico, pues se ha mantenido el país sin lograr disminuir la desigualdad y la pobreza.

3- Evaluación y mejoramiento de las estrategias ejecutadas por esta Administración desde la Casa Presidencial denominadas: “Puente al Desarrollo”, en coordinación con todas las Instituciones del sector social y “Tejiendo Desarrollo” en coordinación con los gobiernos locales.

4- La creación de un Ministerio integrado de la Familia como órgano rector  junto con la segunda vicepresidencia encargado de la ejecución de las políticas públicas en materia social de nuestro gobierno.

Escándalos recientes

La republicana expresó que “por los escándalos de corrupción que hemos vivido en los últimos días que han hecho que los ciudadanos no tengan credibilidad, sentimos que en el momento actual, las personas están escuchando a los candidatos y razonando inteligentemente su voto. Nos sentimos sumamente orgullosos como partido político el no estar de manera alguna inmiscuidos en alguno de estos escándalos.”

El partido que representa se ha referido en repetidas ocasiones a la “ideología de género” y los programas de educación sexual del MEP. ¿Cuál es su postura?

“Los programas planteados en el Ministerio de Educación Pública sobre educación sexual, que se pretenden ejecutar el próximo año deben de ser revisados y evaluados.

Lo importante no es lo que yo opine sobre la ideología de género, que en lo personal considero que su imposición violenta la libertad de todas y todos los ciudadanos.  Lo importante es que, tomando en cuenta nuestros valores, costumbres y tradiciones como país, estos programas sean discutidos con la ciudadanía de forma democrática.

No podemos ir contra los derechos humanos de las personas por raza, religión, género o cualquier otro, pero sí debemos, como gobernantes responsables tomar en cuenta la opinión de todos los actores sociales. En este caso: los padres de familia, docentes y otros para lograr llevar a cabo acciones coherentes”.

¿Cómo ha sentido el apoyo del electorado hacia su opción?

“Cuando caminamos y conversamos con los ciudadanos nos sentimos sumamente aceptados. Esperemos que el día de las elecciones ese voto silencioso que se va a dar, nos demuestre la confianza que vivimos día a día”.

La candidata tiene experiencia de 25 años de ejercicio en los campos empresarial, bancario, corporativo. Asesora compañías, asociaciones solidaristas. Fue además profesora universitaria y hasta marzo del presente año fue la Tesorera Nacional del Partido Republicano.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias