Últimas noticias

Informe

Candidata presidencial del PRC solicitará al Tribunal de Ética investigar a Daniel Gallardo

» Comisión que investigó caso del cemento solicitó a Gallardo renunciar a su aspiración diputadil.

Daniel Gallardo, expresidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE). Foto: Luis Madrigal/ El Mundo.
Daniel Gallardo, expresidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE). Foto: Luis Madrigal/ El Mundo.

San José, 19 dic (elmundo.cr)- La candidata presidencial del Partido Renovación Costarricense (PRC) Stephanie Campos solicitará al Tribunal de Ética de su agrupación política abrir una investigación contra el candidato a diputado Daniel Gallardo.

La decisión se tomó luego de que este lunes la Comisión de Créditos Bancarios rindiera su informe final acerca del caso del cemento chino, en donde señalan que mientras Gallardo fue presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) modificó una serie de requisitos que beneficiaban al empresario Juan Carlos Bolaños para la adjudicación de licitaciones.

Además, afirman que el candidato a diputado mintió durante la comparecencia a la que fue llamado por parte de los diputados que conforman dicha comisión al decir que “su relación con Juan Carlos Bolaños obedeció a asuntos técnicos y únicamente durante labores de trabajo de campo, puesto que en el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encontraron 565 llamadas entre ellos” y además, “al negar haber cambiado requisitos en procesos de licitación en los que participaron empresas con las que el tenía alguna relación”.

LEA:  Instalación de estación meteorológica en Aguas Zarcas de San Carlos refuerza la alerta temprana ante deslizamientos y lluvias

“He leído detalladamente el informe de la COmisión Legislativa y espero que se siga en las instituciones indicadas los procesos que se han solicitado. Con respecto a don Daniel Gallardo sollicitaré al Comité de Ética de nuestro partido que con la información suministrada por esta Comisión se realice la investigacion correspondiente en este caso, seguir los procesos es lo que nos permite actuar legal y transparentemente”, detalló Campos.

La candidata fue enfática en que no se referirá más al tema para “no entorpecer la investigación”.

Las conclusiones obtenidas del informe, llevaron a la Comisión a solicitarle a Gallardo renunciar a su candidatura de diputado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias