RUTA A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA - ELECCIONES 2018

Candidata a diputada: El PLP es un partido fresco y sin políticos reciclados

» Phillips es Bachiller en Economía de la Universidad de Costa Rica (1995) y cuenta con una maestría en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo, también de la Universidad de Costa Rica (2000, Graduación de Honor).

Redacción, 13 nov(elmundo.cr)- Cati Phillips, candidata a diputada por el tercer lugar de San José en el Partido Liberal Progresista(PLP) comentó en entrevista a EL MUNDO, que el PLP “es un partido fresco y sin políticos reciclados”, y que no vienen “con las mañas de los políticos tradicionales y no pensamos copiar sus hábitos”.

Phillips es Bachiller en Economía de la Universidad de Costa Rica (1995) y cuenta con una maestría en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo, también de la Universidad de Costa Rica (2000, Graduación de Honor).

Respecto a cómo un partido nuevo se hace paso entre el tradicionalismo costarricense la liberal argumentó que “la sociedad costarricense ha venido cambiando. Por una parte, hay un gran desencanto con los mismos cuentos que nos han venido contando los políticos tradicionales desde hace décadas. Por otra parte, es mucho más diversa, con múltiples puntos de vista y muchas personas no se sienten representadas en los partidos tradicionales”.

“Nosotros somos un partido que hablará siempre con la verdad, sin eufemismos y sin disfrazar las cosas. Sabemos que a alguna gente le incomodarán nuestras posiciones, pero también que hay otros muchos a quienes les gustará nuestra propuesta por su congruencia entre lo ideológico y lo pragmático”, agregó.
Aborto y matrimonio igualitario: temas invisibles para el debate nacional
“En cuanto al aborto, vamos a abogar por que se establezca el reglamento adecuado para el aborto terapéutico, cuando la vida o la salud de la madre corren peligro. Esto existe hace muchísimos años en nuestra legislación, pero los médicos no lo aplican porque no hay un reglamento y no quieren ser acusados penalmente. Hay que poner esto en orden para que podamos salvar las vidas de estas mujeres.
“Estamos de acuerdo con el matrimonio igualitario, consideramos como partido que las instituciones civiles del país deben aplicar por igual para todos sus ciudadanos. Por lo tanto, si una persona es un adulto competente, debe tener el derecho de acceder a los beneficios legales del matrimonio civil, sin importar con quién elija casarse”.
Cabe destacar que en política nacional solo el Partido Acción Ciudadana, el Frente Amplio(FA) y el Partido de los Trabajadores(PT) apoyan abiertamente el derecho al matrimonio civil para personas del mismo sexo, de un total de 13 partidos. Destaca también la labor de VAMOS, desde su marco provincial. En los debates de candidatos presidenciales los temas anteriores no se discuten. No aparecen.
Proyectos puntuales al llegar a la Asamblea Legislativa
La liberal los enumera.
          Vamos a llevar un proyecto que garantice una pensión digna a los trabajadores y la sostenibilidad del régimen, manteniendo los               pilares de aporte tripartito y solidaridad.
  • Adicionalmente, propondremos un proyecto para la eliminación unilateral de todos los aranceles de importación que afecten los bienes de la canasta básica, de la construcción, educación y salud, en línea directa con nuestro eje de reducir el costo de la vida para los costarricenses.
  • Propondremos fusionar los 45 programas que atienden la pobreza para mejorar su coordinación, de manera que el dinero se canalice en la forma más eficiente hacia los beneficiarios y no se pierda de camino en gastos y salarios administrativos. Esto permite atender a más personas pobres sin incrementar el gasto público.
  • Además de estos proyectos, estaremos dispuestos a apoyar cualquier proyecto, sin importar de dónde provenga, que ayude a: reducir el costo de la vida, mejorar la calidad de vida, o crear oportunidades para los costarricenses, así como aquellos que contribuyan a hacer del gobierno un ente más pequeño y eficiente.

¿Cómo percibe el apoyo deL electorado hacia su opción?

“Hay varios sectores de la población que nos han venido apoyando en forma creciente. Sabemos que el partido es nuevo y estamos buscando todas las oportunidades posibles de darnos a conocer. Hemos visto excelentes respuestas en sectores muy variados, desde jóvenes urbanos, pequeños emprendedores, hasta comunidades rurales, incluso comunidades indígenas. Esto no nos sorprende, porque la libertad es un valor universal y uno de los grandes pilares de la idiosincrasia costarricense”.

LEA TAMBIÉN: Candidata a diputada del PLP: Abogamos por una sociedad respetuosa e inclusiva

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias