Últimas noticias

ELECCIONES 2018

Candidata a diputada del PASE busca llegar al Congreso para darle recursos a la iglesia cristiana

» Por medio de un proyecto de ley

» Afirma que la política y la religión deben ir de la mano

Tamara Molina, candidata a diputada por Limón del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE) en entrevista con EL MUNDO. Foto: Fernanda Romero/ El Mundo CR

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

San José, 23 dic (elmundo.cr)- La candidata a diputada del PASE por Limón, Tamara Molina, pretende llegar al Congreso para impulsar una ley que le dé recursos a la iglesia cristiana.

Molina se encuentra buscando apoyos dentro de su provincia para formar una estructura consolidada del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE). Ella tiene menos de un año de pertenecer a las filas de la agrupación política a la que hoy representa.

“La iglesia cristiana necesita muchos recursos, sobre todo infraestructura porque como decía la función que hace la iglesia cristiana es grande dentro de las comunidades, no nos damos cuenta, pero sí es muy grande”, dijo.

LEA:  Recope señala que uso de Gas LP en vehículos aumentó en un 12%

Admite que no ve ningún problema en mezclar la política con la religión. Para la aspirante diputadil, los seres humanos están creados para cumplir “la ley y el mandato.

“La iglesia cristiana fomenta la transparencia, la honestidad, los principios de la familia entonces realmente estamos viendo y analizando con varios pastores algunos proyectos”, comentó.

Tras los pasos de López

La aspirante a diputada tiene claro que de llegar a la Asamblea Legislativa seguirá los ‘lineamientos’ del líder de PASE, Óscar López.

Espera continuar impulsando la iniciativa que le otorgaría un impuesto del 2% a la cerveza y que los recursos sean destinados al régimen de pensiones de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM). El proyecto de ley fue presentado este año por López.

LEA:  Ortega: Vicepresidenta confirmó que el objetivo de su gobierno era destituir a la presidenta del PANI

 LEA: Con cerveza en mano, Óscar López pide un impuesto a esa bebida

Sobre la candidata

Nombre: Tamara Molina Marcial.

Edad: 44 años.

Profesión: Médica General.

Formación académica: Licenciatura y Maestría en materno infantil y obstetricia, graduada de la Universidad Jokin Camaguey de Cuba.

Experiencia profesional:  Laboró como jefa de servicios en el Hospital de Guápiles. Actualmente trabaja en el sector privado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias