Candidata a la Vicealcaldía de Alajuela: “lamentablemente he escuchado, que quieren sabotear la cantonal”

11720140_713917518736120_263968010_nELECCIONES MUNICIPALES 2016

Alajuela, 18 jul (elmundo.cr) – La candidata a vicealcaldesa por el partido Liberación Nacional (PLN) en Alajuela, Laura Chaves, manifestó su indignación porque la hija y la esposa del diputado Rolando González están disputando el puesto de vicealcaldesas.

Chaves comentó que “esta es la primera vez que aspiro a la vicealcaldía, soy regidora municipal, había pertenecido al grupo de Rolando González por más de 20 años, si he sido de las personas que he estado más cerca de él y he dado todas las luchas, con cariño y empeño”.

“Rolando tomó mis aspiraciones no muy bien, hice muchos intentos con él, correos y llamadas y que conversáramos del tema pero no se dio este acercamiento que tanto busqué, si no, hasta que la decisión estaba plenamente tomada, quería plantearle la propuesta de Roberto Thompson que del grupo saliera la propuesta de nombre para la vicealcaldía, el interés era reunir el grupo,  pero esa apertura no se dio, lo que produjo la ruptura de la parte política donde dejo el grupo”, agregó.

Según Chaves el diputado les dio el apoyo a miembros de su familia, y si se forma parte de un grupo político lo que se debe buscar es el beneficio para la mayoría del grupo, no solo para miembros de su familia.

“Al no encontrar para mí ni para los miembros del grupo los espacios para proponer cambios y aspirar dentro del grupo, entonces en conversaciones con otros compañeros del grupo tomamos la decisión de retirarnos del grupo de Rolando González, no podemos pensar solo en los miembros de la familia lastimosamente las dos personas que me adversan son de la misma familia del diputado”, señaló Chaves.

Para Chaves esta situación ha causado fricción dentro de los miembros del grupo, porque el diputado González está haciendo campaña por la esposa y visitando a los delegados.

“Ellos hablan de traición, pero Rolando nunca habló con nadie sobre la postulación de su esposa, el dio por supuesto que como es la actual vicealcaldesa la posicionaba para reelegirse, debe haber un proceso de consulta dentro del grupo y decisión del grupo, no es una decisión familiar”, dijo Chaves.

Chaves fue enfática al indicar que González quiso imponerles elegir a su esposa, pero no conversó con el grupo, para saber que querían ellos, es por esto que varios miembros del grupo decidieron seguir construyendo  el proyecto con Roberto Thompson.

“Esto ha sido muy duro a nivel personal, creo que su situación de familia lo obliga, pero estoy viviendo, de parte de su señora, una campaña de poca altura, yo valoro posibilidad de actuar hasta judicialmente, ha puesto en mi boca palaras que nunca he manifestado”, indicó Chaves.

La candidata a la vicealcaldía manifestó que espera que en la cantonal se tenga madurez y respeto y se acepte la decisión de los delegados, “lamentablemente he escuchado, que quieren sabotear la cantonal y llevar la elección a la asamblea general del partido”.

“Desde la Alcaldía, quisiera impulsar todos los proyectos sociales, hay que abordar el tema integral de desarrollo con capacitaciones continuas, para que tengan acceso a los puentes laborales, alianzas con instituciones privadas y públicas, que la gente aprenda haciendo”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

484.66

490.28

Últimas noticias

Edicto