Candidata a la Defensoría del PLN y FA es promotora del aborto y ligada al PAC, denuncia Alvarado

San José, 3 feb (elmundo.cr) – El jefe de fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado, denunció que la candidata a la Defensoría de los Habitantes, Kathia Rodríguez, es promotora del aborto y ligada al Partido Acción Ciudadana (PAC).

La candidatura de Rodríguez fue presentada por los diputados del Liberal Progresista, Kattia Cambronero y Jorge Dengo, y apoyada por el Frente Amplio y Liberación Nacional, luego de su fracaso para imponer a Laura Arguedas.

Alvarado señaló que “es muy interesante que hoy se haya presentado una propuesta a la cual le hemos puesto mucha atención por parte de los diputados Kattia Cambronero y Jorge Dengo en el tiempo que le cedieron diputados de Liberación Nacional, dicho sea de paso y cuando se pone este nombre sobre la mesa no pude evitar recordar un control político que hice hace mes y medio aproximadamente el 16 de diciembre del año pasado, en el que mencioné varias cosas en torno a la Defensoría y cosas que podrían estar pasando en la Defensoría después de la salida de doña Catalina Crespo”.

“Tenemos también información de que en la Defensoría quieren aprovechar la no presencia de Catalina Crespo para firmar un documento que desde mayo le enviaron para su firma, que ella no firmó, y que está dirigido a la ministra de Salud, Joselyn Chacón, donde prácticamente le piden en cuanto al tema de la revisión de la norma técnica del aborto impune incluir elementos que abrirían portillos para el aborto libre en Costa Rica”, asegura el diputado.

Según Alvarado en el punto c de dicho documento indican: “elabore directrices médicas sobre el acceso al aborto legal y las difunda ampliamente entre los profesionales de la salud y el público en general”.

El legislador explicó que mediante una serie de intercambios de correos electrónicos “queda claro que quien promueve esa firma de parte de Crespo es nada más y nada menos que Kathia Rodríguez”.

Los diputados que apoyan a Rodríguez indicaron que representa a todo el pueblo de Costa Rica y a todos los sectores, por lo que Alvarado explicó que “aquí les dejo claro que no representa a los no nacidos, no se dijo que es promotora del aborto y lo que no se dijo también es que es una figura claramente ligada al Partido Acción Ciudadana, hoy no representado gracias a Dios ni en el Gobierno ni en la Asamblea Legislativa”.

“Puede tener el currículo que usted quiera, y por eso yo le pregunto a esos diputados que se dicen pro vida, porque por lo menos nosotros pueden tener todo el currículo del mundo pero si no defiende el derecho humano más importante de todos, que es el derecho a la vida desde la concepción, esa persona no contará con nuestro voto”, concluyó.

Últimas noticias