San José, 12 dic, (elmundo.cr)- El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto ordenó el retorno a Costa Rica del funcionario Daniel Barquero, que había sido enviado temporalmente como ministro consejero en la Embajada en Emiratos Árabes Unidos.
Según el ministerio, “el funcionario deberá regresar de inmediato al país y con posterioridad, el Ministerio instaurará el procedimiento administrativo pertinente, en aras de establecer si existe mérito para la imposición de responsabilidades”.
Aunado a esto, explicaron que “el costo total de este movimiento en caso de haber permanecido el periodo planeado habría sido de aproximadamente $1600 comprendiendo boletos y salario, sin incluir menaje ya que no era necesario”.
Barquero se vio en vuelto en una polémica luego de apareciera en un vídeo publicado en su cuenta de Facebook donde presume estar tomando un ‘cafecito con oro’.
A raíz de esto, diferentes actores políticos mostraron su enojo y lo llegaron a calificar como “una cachetada para el pueblo”.