Cancillería no contratará a Luis Salazar, creador de la UPAD

San José, 13 oct (elmundo.cr) – El canciller de la República, Rodolfo Solano Quirós optó por no concretar el nombramiento de Luis Salazar, y declararlo inelegible.

«Se insiste y se reitera que la Administración debe valorar no solo la legalidad del nombramiento, sino su conveniencia en razón del ajuste al interés público y de los imperativos de la función pública, entre los cuales están las exigencias éticas y morales de los aspirantes, para comprobar que cuenten con idoneidad suficiente para el desempeño de sus funciones», señala la resolución del Ministerio de Relaciones y Culto.

El canciller, solicitó en la Comisión Permanente Especial de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, no materializar el nombramiento, ya que se encontraba en la comisión calificadora del servicio exterior, para la revisión de requisitos de los que se encuentran en la lista de elegibles y poder verificar si estos tienen condenatorias o causas pendientes.

De igual manera Solano recalcó que Salazar cumplió con los requisitos y que solo quedan tres aspirantes cuyos requisitos serían verificados.

Solano afirmó que se observará el criterio que emita la Procuraduría General de la República ante la consulta realizada por la Cancillería.

Luis Salazar fue nombrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto luego de que el pasado mes de mayo renunciara a su cargo como Comisionado LGBTI, por redactar el decreto para la creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias