Ciudad de Panamá, 9 ene (elmundo.cr) – El ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Dr. Arnoldo André, sostuvo una intensa jornada laboral durante su visita a Panamá.
Como parte de su agenda, el ministro participó en una audiencia otorgada por el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, a Edmundo González Urrutia, en el Palacio de las Garzas.
En esa reunión, el ministro André reafirmó el apoyo de Costa Rica a González Urrutia, legítimo vencedor de las elecciones venezolanas, y reiteró el compromiso inquebrantable del país con la democracia en la región.
Además, participó en el Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América, llevado a cabo en el Centro de Convenciones Atlántico-Pacífico.
En dicho evento estuvieron presentes sus homólogos de Panamá, Ecuador, Uruguay y Perú, así como numerosos miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá y expresidentes de la región.
Durante este evento, los altos funcionarios tuvieron la oportunidad de examinar directamente las actas electorales a las que la oposición venezolana pudo acceder para autenticar los resultados reales de las elecciones presidenciales. Según dichos documentos, González Urrutia resultó ganador con más del 60% de los votos.
El encuentro se centró especialmente en resaltar la importancia de la democracia, el respeto a la voluntad popular expresada a través de las urnas, el rechazo a toda forma de violencia política y la defensa de los derechos humanos y civiles de todos los ciudadanos de Venezuela y de América Latina.
El ministro André aprovechó su visita a Panamá para sostener reuniones bilaterales con el canciller de ese país, Javier Martínez-Acha, y con autoridades encargadas del tema migratorio.
En estos encuentros, ambas partes discutieron diversos asuntos de interés común a nivel internacional y los próximos pasos en la sustancial agenda bilateral que comparten.