Canciller deberá dar explicaciones sobre nombramiento de Luis Salazar, señala Ana Lucía Delgado

San José, 4 set (elmundo.cr) –La diputada del Partido Liberación Nacional, Ana Lucía Delgado, manifestó su descontento ante el nombramiento de Luis Salazar en el Ministerio de Exteriores y Culto.

Delgado señaló «qué contradicción…tanto que hablan de puertas giratorias, se impone el doble discurso del Gobierno PAC, y sin escatimar, contrata al creador del decreto ilegal de la UPAD, en la Dirección Jurídica de la Cancillería».

«A pesar de que el Reglamento de Concurso de Oposición para el Ingreso de la Carrera Diplomática impide que se admitan personas con causas penales pendientes el Canciller deberá dar explicaciones por este nombramiento, una vez más se asume principio de legalidad acomodado a interés», agregó la legisladora.

Además, manifestó «le recuerdo al ministro de Relaciones Exteriores el art. 11 de la Constitución Política “Los funcionarios públicos son simples depositarios de la autoridad. Están obligados a cumplir los deberes que la ley les impone y no pueden arrogarse facultades no concedidas en ella”».

Salazar fue nombrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto donde comenzará sus funciones este 1 de octubre.

Últimas noticias