
San José, 21 abr (elmundo.cr) – La Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez agradeció a la diputada Ligia Fallas, del Frente Amplio, la defensa que hizo “a nombre de Costa Rica” del régimen del presidente Nicolás Maduro.
Rodríguez lo hizo este viernes, mediante su cuenta en la red de microblogging, Twitter, donde compartió el vídeo de la intervención que Fallas hizo ayer en el Plenario del Congreso, arremetiendo contra nuestro Presidente Luis Guillermo Solís y el Canciller Manuel González, quienes lanzaron una condena por los hechos de violencia durante las protestas en Venezuela, que dejaron seis manifestantes fallecidos a manos de las fuerzas represoras del Estado.
GRACIAS COSTA RICA! Los pueblos salen a la defensa de la Revolución Bolivariana, hermanados en su herencia histórica de unidad y victoria pic.twitter.com/0ZE6NDPl2Q
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 21 de abril de 2017
Ayer la diputada del Frente Amplio electa por Alajuela dijo que respaldaba a plenitud las declaraciones que, en respuesta a la condena costarricense, emitió la Canciller de Venezuela, ese mismo día.
Rodríguez calificó de “grosera” e “injerencia” la declaración de Costa Rica, al tiempo que dijo que tenía un “vulgar doble estándar y selectividad”, que avala la “violencia vandálica” de la oposición venezolana; acusó al país de violentar leyes internacionales, de apadrinar el intervencionismo en Venezuela y de dar un “ejemplo patético de derechos humanos”
“Condeno las palabras de la Cancillería nuestra, que dice que Costa Rica exige al Gobierno de Venezuela garantizar la dignidad y el respeto de las libertades de los ciudadanos. Es exagerado, patético y doble moral las palabras del Canciller y del Presidente, cuando hablando de derechos humanos a solo 100 metros de aquí, se están juzgando a cinco costarricenses que salieron a defender la Caja Costarricense del Seguro Social, y ahora enfrentan un juicio penal”, dijo la diputada de izquierdas ayer.
Fallas dijo que ni el Presidente Solís ni el Canciller González pueden estar juzgando y condenando “con una vara con la que ustedes pueden ser medidos”.