CANATUR y Ministerio de Seguridad buscan unir esfuerzos ante la incidencia en delitos contra turistas

policiaSan José, 5 ago (elmundo.cr) – La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) se encuentra preocupada por la incidencia de delitos contra los turistas que nos visitan.

Según CANATUR “a todas luces, estas situaciones, deja en mal al país y pese a que aún somos líderes en la Región, situaciones desagradables comentadas por turistas pueden afectar la visitación e imagen”.

Ante esto la Cámara integró la Comisión Nacional de Seguridad Turística y Hotelera, donde recientemente se dieron a conocer datos, que preocupan a los empresarios turísticos.

La información llega de la Unidad de Hurtos del OIJ, con datos actualizados a mayo de este año.

CANATUR indicó que “los esfuerzos que hemos emprendido en coordinación con el Ministerio de Seguridad Pública, implica giras a las zonas más fuertemente afectadas que están siendo programadas”.

“Queremos insistir en la necesidad de denunciar cada uno de los hechos delictivos. Esto, no solo permite investigación si no que las cifras reflejen la realidad para el sector”, agregaron.

Pablo Heriberto Abarca, Presidente de CANATUR señaló que “hemos encontrado una gran anuencia en el Ministerio de Seguridad, para que a través de CANATUR se pueda coordinar con las diferentes Cámaras Regionales, acciones concretas que nos permitan prevenir y atender con éxito los delitos”.

Últimas noticias