Canatur niega que modelo turístico del país sea obsoleto

Turismo Costa RicaRedacción, 12 abr (elmundo.cr)- La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) negó que las políticas de desarrollo establecidas por el Instituto Costarricense de Turismo, sean obsoletas o que carezcan del enfoque correcto.

Por el contrario, Canatur considera que el país posee “políticas coherentes” para fortalecer el desarrollo de los nichos con mayor potencial, “a los cuales el país ha apostado con grandes resultados”.

“Respetamos la opinión emitida ante la Comisión de Turismo, sin embargo, las políticas que impulsa el ICT, son producto de una alianza histórica público-privada, que trasciende partidos políticos, gobiernos y tendencias o nichos del momento. Su definición se logra con el involucramiento y consulta al sector, para conciliar posiciones y conocer las estrategias en las se está dispuesto a invertir y en capacidad de desarrollar”, manifestó el presidente de Canatur, Pablo Heriberto Abarca Mora.

Para Abarca, la manera conjunta en que operan el ICT y el sector privado, ha permitido a Costa Rica ser líder de la región, con el mayor número de visitantes y con un desarrollo de turismo interno en crecimiento.

“Canatur organiza congresos nacionales de turismo, para definir el rumbo y el ICT históricamente ha tomado los insumos que salen de ellos, para definir nuevos nichos que sean lo más inclusivos posibles y que mantengan un encadenamiento productivo profundo”, agregó.

Se espera que para noviembre 2016, Canatur realice el Congreso Nacional de Turismo y de seguimiento a los resultados obtenidos en 2014 para abordar con profundidad los nuevos nichos a los que se está apuntando.

“Hoy, el país apuesta a segmentos como el MICE, con la creación del Centro de Congresos y Convenciones; al avistamiento de aves, con vuelos directos desde Londres y por supuesto, mantener la estrategia de Costa Rica como destino sostenible. Los segmentos a los cuales le apunta el país tiene como objetivo primordial romper con la estacionalidad, ya en Costa Rica dichosamente no debemos preocuparnos por temporada alta, sino por el contrario, como ser atractivos para el mundo y para el nacional, en cualquier época del año”, concluyó el presidente de Canatur.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias

Edicto