San José, 30 jul (elmundo.cr) – La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) denuncia que ha detectado varias empresas que utilizan su logo en forma irresponsable e ilegal, ofreciendo paquetes turísticos de bajo costo que terminan siendo una estafa.
CANATUR cuenta con casi 600 afiliados en todo el país y los nombres de las empresas a quienes representan pueden encontrarse en su página web www.canatur.org o bien, los clientes pueden consultar directamente en sus oficinas o por medio de las Redes Sociales: https://www.facebook.com/pages/Canatur-Institucional/835010429850882 y https://www.facebook.com/CR.CANATUR?ref=hl
Tatiana Cascante, Directora Ejecutiva de CANATUR, declaró que “como Cámara estamos preocupados por varias consultas que hemos recibido donde invitan a los usuarios a comprar un determinado paquete turístico y les indican que son avalados por CANATUR y lastimosamente las personas lo dan como un hecho y pagan, luego se dan cuenta de que fue una estafa. Recomendamos siempre verificar bien la oferta recibida, conocer las restricciones, leer el contrato o acuerdo que firmarán y si tienen dudas pueden comunicarse con nosotros”.
“Procederemos legalmente contra las empresas que hemos identificado, que utilizan nuestra marca para publicitarse. Su uso ilegal daña nuestra imagen y afecta a los usuarios de los servicios turísticos”, agregaron.
Cascante recomienda a los usuarios que duden del precio del paquete que le ofrecen. Si bien, la temporada baja da facilidades económicas a los costarricenses, hay ofertas que para nada, se ajustan a la economía nacional.
Además solicitan a personas que se sientan estafadas por actos como los descritos anteriormente, y en los que se utilizó el logo de CANATUR, presentar la denuncia correspondiente en sus oficinas o por medio del correo electrónico: mfallas@canatur.org.