CANATUR denuncia que empresas turísticas usan sus logos para estafar clientes

1618502_922647787753812_3554454831674409288_nSan José, 30 jul (elmundo.cr) – La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) denuncia que ha detectado varias empresas que utilizan su logo en forma irresponsable e ilegal, ofreciendo paquetes turísticos de bajo costo que terminan siendo una estafa.

CANATUR cuenta con casi 600 afiliados en todo el país y los nombres de las empresas a quienes representan pueden encontrarse en su página web www.canatur.org o bien, los clientes pueden consultar directamente en sus oficinas o por medio de las Redes Sociales: https://www.facebook.com/pages/Canatur-Institucional/835010429850882 y https://www.facebook.com/CR.CANATUR?ref=hl

Tatiana Cascante, Directora Ejecutiva de CANATUR, declaró que “como Cámara estamos preocupados por varias consultas que hemos recibido donde invitan a los usuarios a comprar un determinado paquete turístico y les indican que son avalados por CANATUR y lastimosamente las personas lo dan como un hecho y pagan, luego se dan cuenta de que fue una estafa.  Recomendamos siempre verificar bien la oferta recibida, conocer las restricciones, leer el contrato o acuerdo que firmarán y si tienen dudas pueden comunicarse con nosotros”.

“Procederemos legalmente contra las empresas que hemos identificado, que utilizan nuestra marca para publicitarse. Su uso ilegal daña nuestra imagen y afecta a los usuarios de los servicios turísticos”, agregaron.

Cascante recomienda a los usuarios que duden del precio del paquete que le ofrecen. Si bien, la temporada baja da facilidades económicas a los costarricenses, hay ofertas que para nada, se ajustan a la economía nacional.

Además solicitan a personas que se sientan estafadas por actos como los descritos anteriormente, y en los que se utilizó el logo de CANATUR, presentar la denuncia correspondiente en sus oficinas o por medio del correo electrónico:  mfallas@canatur.org.

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