
San José, 19 jul (elmundo.cr) – La Cámara Nacional de Radiodifusión (Canara) rechazó enfáticamente que las autoridades del Gobierno, especialmente el presidente de la República, Carlos Alvarado, utilice medios y plataformas no formales para comunicarse con la población.
Esto luego de que trascendiera la supuesta filtración de un audio del mandatario, que el departamento de prensa de Casa Presidencial, ante las consultas de los medios, indicó que «el presidente lo mandó a gente allegada, no es filtración sino un mensaje que él preparó por su cuenta y quiso llegara directo a la ciudadanía».
Canara señaló que “los costarricenses y demás población de nuestro territorio merece respeto y claridad en los mensajes oficiales”.
“No, es aceptable que la Casa Presidencial tenga que por salir a aclarar, por ocurrencias de malos comunicadores, que un mensaje del presidente ‘si’ es un comunicado oficial y ‘no una imitación'”, agregan.
“No debemos permitir que la informalidad e improvisación se apoderen de todo, la comunicación oficial de Gobierno, no es un juego, un baile, ni un martillo”, sostuvo Canara.