San José, 26 sep (elmundo.cr) – La Cámara Nacional de Radiodifusión (Canara) anunció que presentará objeciones técnicas y jurídicas a las versiones definitivas del cartel de licitación de radiodifusión, debido a errores detectados tras la revisión de las mismas.
La organización, a través de un pronunciamiento oficial, indicó que los errores ya habían sido señalados durante la consulta previa. Canara formulará las objeciones correspondientes dentro del plazo legal establecido.
La Cámara y sus asociados reiteran su postura de que las concesiones de radiodifusión “deben ser válidamente prorrogadas en los términos establecidos por la Ley de Radiodifusión, incluyendo los ajustes de la Ley General de Telecomunicaciones del 2008”.
Canara advierte que cualquier intento de desconocer la seguridad jurídica y los derechos adquiridos “atenta contra el normal desarrollo de una actividad privada de interés público esencial para la democracia”.
Finalmente, Canara reafirmó su compromiso con la defensa de la seguridad jurídica de los radiodifusores, así como con la continuidad de un servicio gratuito que garantiza la pluralidad informativa y la libertad de expresión en Costa Rica.