Canaess pide a sus asociados extremar cuidados ante aumento de casos

San José, 29 abr (elmundo.cr) – La Cámara Nacional de la Economía Social de Solidaria (Canaess) instó a toda su base asociativa a extremar las medidas sanitarias para evitar sufrir de Covid -19.

Según datos de esta organización más un millón de doscientas mil personas forman parte de asociaciones de desarrollo, cooperativas, asociaciones solidarias y otras organizaciones que pertenecen a la economía social.

Montserrat Ruíz, directora ejecutiva de Canaess dijo “ante el aumento de los casos por Covid-19 de los últimos días y a la saturación de los centros salud, hacemos un llamado vehemente a toda nuestra base asociativa a que respete los protocolos sanitarios y a que se cuide hoy más que nunca. Solo con el esfuerzo de todos lograremos volver a aplanar la curva de contagios”.

Además, solicitó a las autoridades de gobierno agilizar todo lo que sea posible el proceso de vacunación contra el Sars Cov 2.

“Reconocemos el esfuerzo que ha hecho el gobierno y también entendemos que la vacunación no lo resuelve todo, pero estamos claros que es un apoyo importante para bajar el ritmo de la pandemia”, expresó Ruíz.

Canaess instó a las empresas de la economía social a seguir o a implementar el teletrabajo, reforzar sus plataformas de atención al público por medios virtuales, a evitar cualquier actividad presencial que supere las seis personas, e hizo un llamado especial a las personas que están en la primera línea de acción frente a la pandemia a extremar las medidas sanitarias.

Por último, la Cámara advirtió que “no cree en más cierres, ya que la economía de país no soportaría otro confinamiento, por lo que apela a la responsabilidad y a la consciencia de la ciudadanía para frenar la tasa de contagios que estamos experimentando en estos momentos”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias